lunes, 27 de diciembre de 2010

BABY, I'M BORED

Baby I'm Bored es el título del primer disco en solitario del que fuera alma mater de los Lemonheads, Evan Dando. No es una obra maestra, pero es un buen disco y contiene una canción que me encanta, It Looks Like You.



Todo esto viene a cuento para explicar por qué he creado este blog. Sencillamente estoy aburrido. No es un aburrimiento mortal, ni estoy en mi casa viendo pasar las horas ni nada por el estilo. Afortunadamente tengo bastante vida social, no paro mucho en casa y no tengo tiempo para mirar a la pared y dejar la mente en blanco. Es un aburrimiento de otro tipo, no sabría definirlo.

Hace poco le comenté a mi hermana toda esta historia del aburrimiento y me comentó que por qué no escribía un blog. Un blog? Para qué voy a escribir un blog? Qué coño voy a contar en un blog y qué coño le importa a nadie lo que pueda contar? La respuesta de mi hermana no me pareció muy convincente, pero al menos me dejó rumiando la idea. "Mira, hoy en día cualquiera escribe de cualquier tontería. Tú sabes bastante de música, de libros, de cine, de acero galvanizado y de un montón de chorradas cosas más. No tienes por qué escribir de nada en concreto, simplemente de cualquiera de ésas cosas que se te pasan por la cabeza. Tampoco tienes que hacerlo pensando en que alguien lo vaya a leer. Igual que cuelgas vídeos de canciones que te gustan en Facebook simplemente porque te gustan, puedes escribir lo que te apetezca por el mero hecho de que te apetece. Inténtalo, no tienes nada que perder."

En éstas estaba cuando me fui de viaje con tres amigos. Una especie de "road trip" de pirados en coche. Llevábamos puesto el iPod en modo aleatorio e íbamos cantando a pleno pulmón todas (o casi todas) las canciones. A cada nuevo tema que iba saliendo yo contaba alguna anécdota: del cantante, del grupo, de la canción, del productor o incluso del estudio de grabación. En un momento dado uno de mis amigos me suelta: "Tío, tienes la cabeza llena de información inútil". Así, textual. En ese momento algo hizo "click" en mi cabeza. Qué es exactamente información inútil? Supongo que para la vida diaria del más común de los mortales no es necesario saber, qué sé yo, que Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, perdió las falanges de tres dedos de una mano cortándose con una máquina en la fábrica metalúrgica en la que trabajaba y se fabricó unas prótesis para seguir tocando,

que William Friedkin se volvió loco después de dirigir dos obras maestras como French Connection y El Exorcista





o que El Poder del Perro de Don Winslow es la mejor novela de, por lo menos, los últimos diez años.



El caso es que yo no cuestioné la información que hay en sus cabezas puesto que no considero que saber cuántos caballos tiene el último modelo de Porsche, lo que es la navegación loxodrómica o cómo se llama la presentadora del telediario del fin de semana de Telemadrid sea algo de vital importancia, sino un hobby. Memorizas o retienes información relacionada con cosas que te gustan, ni más ni menos.Lo que para unos es información inútil, para otros es entretenimiento, ocio, diversión pura. No todo van a ser Tratados de Lisboa, artículos del Código Civil o cotizaciones bursátiles.

Así que he decidido compartir con vosotros toda esta "información inútil" que puebla mi cabeza y al que le guste bien, y al que no, también. Espero que os guste, que participéis y que aprendáis cosas que no consideréis inútiles, sino complementarias a las necesarias. Que bastante mierda tiene que soportar uno simplemente viendo las noticias, leyendo los periódicos o trabajando todos los días.

Y hablando de French Connection...qué pedazo de actor que es Gene Hackman, joder!

Intentad ser felices. Id por la sombra

2 comentarios:

  1. Brodel!!, No hables tan alto de la Loxodrómica que a ti también te viene de casta, o que es mejor: ir por la autovía con tráfico denso?, o buscar la ruta alternativa por los pueblecitos?. .

    Gran Blog, no lo dejes, ya sabes ma sempre avanti!!

    ResponderEliminar
  2. Homo ludens, u "hombre que juega" , es un libro escrito en 1938 por el holandés Johan Huizinga.
    En una primera fase, el juego es una actividad productiva, sin afán de competencia, en que los participantes obtienen la diversión, no como producto, sino como resultado espontáneo. (* info de nuestro amigo wiki). Este es el tema que nos han planteado en clase este curso, y me recuerda a eso de escribir " lo que te sale" " porque te sale" y " cuando te sale" que podría ser un blog como el tuyo, como si pensases en alto o algo así de vez en cuando.
    De manera que de algún modo, tu tambíen estás jugando, y aunque no pretendas llegar a ningún sitio, espero que lo pases muy bien publicandolo y que la gente que te lea lo disfrute contigo.
    un abrazo!
    _m.

    pd: hablando de info inútil, y te lo cuento porque me viene a la cabeza así sin mas, ¿sabías que la palabra "deporte" originalmente signficaba "no hacer nada"? ( me lo ha contado mi hermano nev)

    ResponderEliminar