martes, 18 de enero de 2011

ROJA Y NEGRA

 Los amantes de la novela negra estamos de enhorabuena. Estamos viviendo un auténtico "boom" editorial y cada visita a la librería es a la vez un placer y una tortura ante la cantidad de novedades que se acumulan y la difícil elección de los títulos a comprar. Por si no tuviéramos bastante con la Serie Negra de la editorial RBA (que se merece un post aparte), con la avalancha de escritores nórdicos, con Tusquets (Henning Mankell, Petros Márkaris, John Connolly), amén de los títulos sueltos de grandes del género (Le Carré, Ellroy, Michael Connelly...), ahora llega Roja y Negra.

 Roja y Negra es una colección de Mondadori, dirigida por Rodrigo Fresán, especializada en novela negra y policíaca. Son ya varios los títulos de la colección que he tenido el placer de leer y tengo que decir que me han encantado todos. Lo que más me gusta de la colección, aparte de la calidad de las obras, es que abarca diversos aspectos del género, a saber: Asesinos en serie (la trilogía de Michael Marshall: Los Hombres de Paja, Los Muertos Solitarios y La Sangre de los Angeles, ésta última pendiente de publicación), mafiosos y narcotraficantes (El Poder del Perro, de Don Winslow), detectives privados (Esta Noche Digo Adiós de Michael Koryta y El Expediente Archer de Ross MacDonald), antropología forense (La Química de la Muerte), glamour y bajos fondos, en este caso londinenses (Delitos a Largo Plazo y Canciones de Muerte de Jake Arnott) e incluso médiums que colaboran con el FBI (Ojos Violeta y Manos Rojas de Stephen Woodworth).

 No os voy a dar la paliza escribiendo de cada uno de ellos, o al menos de los que he leído, sino simplemente recomendaros su lectura. No creo que ni El Poder del Perro, ni Hombres de Paja ni Esta Noche Digo Adiós os decepcionen. Dicho queda.

 Y como en este humilde blog siempre tiene que haber música, aquí os dejo con los Shadows, mezclando música y mistero.




Intentad ser felices. Id por la sombra.






2 comentarios:

  1. Vengo de hacer una reserva en el Hotel Arizona, para lo que queda de año. Me encantan los contenidos "inútiles", vamos, los no productivos, pero que alimentan el alma. Anoto "El Poder del Perro", que no la conocía.

    Este espacio pinta bien para mi, seguró que volveré.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sabes bien que somos de Fresán (a pesar de su "argentinidad") a muerrrrte!
    Pd. guardo en un lugar privilegiado de mi estantería "La Máscara de Dimitrios" que tuviste a bien en obsequiarme...
    Abrazo!

    ResponderEliminar